Diputado del PLD dice tema del aborto divide a la sociedad y a los partidos políticos

Diputado del PLD dice tema del aborto divide a la sociedad y a los partidos políticos

SANTIAGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, cree que la inclusión o no del aborto en el Código Procesal Penal es un tema que divide a la sociedad dominicana y a los partidos políticos, por lo que entiende que la decisión  debería ser asumida libremente por cada dominicano.

Sin embargo, el congresista pidió a los legisladores peledeístas acatar el llamado hecho por el Comité Político en respaldo a las tres causales para el aborto.

“Nosotros como militante del PLD tenemos que acatar lo que diga el máximo organismo del partido, pero tenemos varios legisladores que tienen un tema de provida y no apoyarán el aborto porque es muy personal”, afirmó el representante de La Vega en la Cámara Baja.

Ángel Estévez dijo que algunos de sus compañeros diputados no apoyarán las tres causales por un asunto muy personal y explicó que, en su caso, no ha decido porque proviene de un colegio con práctica católica donde le enseñaron el respeto a la vida, pero también entiende que la mujer tiene derecho a decidir.

Estévez manifestó, además, que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no han sido coherente en asumir este tema, ya que en campaña prometieron una cosa y luego de ganar la Presidencia de la República tienen otro discurso al respecto.

Pide apoyar al alcalde Abel Martínez

El diputado Ángel Estévez aseguró que el alcalde del municipio de Santiago y miembro del Comité Político del PLD, Abel Martínez, será el candidato y próximo presidente de la República. Dijo que el trabajo realizado por Martínez cuando presidió la Cámara de Diputados y la gestión que ejecuta en el Ayuntamiento de Santiago en el orden, limpieza y transparencia, representan su mayor carta de triunfo para ganarse el respaldo de la gente.

 Reencuentro con Leonel Fernández

Estévez vaticinó que habrá un acercamiento más tarde que nunca con el expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. Son excompañeros que entiendo que en algún momento nos reencontraremos. Nosotros pensamos así, porque no podemos mirar el pasado, tenemos que ver hacia adelante”, apuntó.

“Todos tenemos diferencias; no podemos estar de acuerdo en una cosa y la otra, pero el destino nos unirá”, remarcó, al ser entrevistado en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas