Diputado denuncia cancelaciones en Migración

Diputado denuncia cancelaciones en Migración

El diputado Pedro Flores, impotente porque en su partido, el de la Liberación Dominicana, no existen mecanismos para escuchar a la base,  utilizó el escenario del Congreso para denunciar la ola de cancelaciones en la  Dirección General de Migración.

Explicó que solamente de  la  provincia Espaillat, de donde es oriundo, fueron cancelados 43 miembros del Partido de la Liberación Dominicana. 

Acusó al general José Aníbal Sanz Jiminián de iniciar una cacería, principalmente con los empleados de su provincia para sustituirlos por agentes de la Policía Nacional.

Llamó al presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, para que intervenga y se frenen las cancelaciones de los empleados de Migración, especialmente contra los mocanos.

Informó que habló con Sanz Jiminián, ex jefe de la Policía, y la justificación que da es que tiene un presupuesto menor y no puede mantener la nómina, pero que mientras dice eso designa gente suya en los cargos.

El legislador lamentó que tenga que utilizar los medios de comunicación para hacer la denuncia, pero que no ha tenido otra alternativa debido a la ausencia de un canal  entre el partido y el gobierno.

Indicó que ha utilizado diversos medios para que desde el partido se conserven los empleos a los peledeístas, pero no ha tenido resultados positivos.

Como Flores, otros diputados del PLD han utilizado la tribuna de la cámara baja para denunciar situaciones y expresar inconformidades a lo interno de esa organización.

Publicaciones Relacionadas