El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, denunció ayer que el alcalde del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, se desempeña también como administrador del hospital de esa comunidad, devengando un salario de RD$24 mil pesos.
Asimismo, según manifestó, el director del centro de salud percibe RD$71 mil sin trabajar, ya que solicitó su pensión y abandonó el puesto en espera de que concluya el proceso.
El legislador de la oposición agregó, además, que los pacientes regularmente son remitidos a otros centros porque en el hospital De El Valle no hay personal, ni medicamentos.
Lamentó la situación y pidió a las autoridades competentes adoptar las medidas necesarias para enfrentar estas irregularidades.
Sánchez describió el patético cuadro que a diario viven decenas de personas, que acuden en busca de asistencia médica y que no encuentran una respuesta.
Explicó que se ha dado el caso de pacientes que han perdido hasta la vida por falta de atención rápida y eficaz.
El congresista por la provincia de Hato Mayor dijo que una comunidad pobre como esa debe recibir más respaldo del Gobierno, para que pueda desarrollarse y avanzar.
“Nuestro pueblo está cansado de tanta dejadez de las autoridades, por lo que advertimos que de continuar la situación, estaremos en pie de lucha para reclamar que los derechos de los munícipes sean respetados”, agregó.
Sánchez sostuvo que se mantendrá vigilante como parte de su labor de fiscalización, consagrado en la Constitución, a fin de evitar otras anomalías.