Diputado denuncia municipio Paraíso sin hospital

Diputado denuncia municipio Paraíso sin hospital

El  diputado Aquiles Ledesma, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Barahona,  demandó ayer del Gobierno reponer la subvención al único  hospital del municipio de  Paraíso,  el cual fue clausurado dejando sin servicios médicos a más de 20 mil habitantes de la comunidad.

 “Reclamamos del Gobierno la apertura inmediata de ese centro asistencial que estaba bajo la administración de una ONG, suministrándole los fondos necesarios para que el pueblo de Paraíso y sus comunidades reciban la atención médica necesaria y adecuada”, dijo el legislador del partido opositor.

Explicó que ese hospital tenía una subvención que apenas alcanzaba los tres millones de pesos al año, pero “fue reducida a una cantidad insignificante que no le permite la operatividad”.

Refirió que durante la administración del  presidente Hipólito Mejía se inició la construcción de un hospital público que quedó a medio terminar y hasta la fecha los trabajos no han sido reanudados.    

El diputado Ledesma lamentó, además,  que no se concluya la construcción de  cinco polideportivos, cuya edificación fue  comenzada hace   años.

Según el legislador, el Gobierno ha hecho intentos por pavimentar  algunas carreteras en la provincia de Barahona, aunque entiende que es parte del proselitismo político, de cara a las elecciones del 16 de mayo próximo.

En materia de agricultura, la asistencia es nula, denunció el diputado y aspirante  a  senador. 

“Los canales no están en condiciones óptimas para ofrecer el servicio de agua”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas