Diputado denuncia niños son usados de “mulas”

Diputado denuncia niños son usados de “mulas”

El presidente de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Luis Rafael Sánchez Rosario, denunció ayer que en el sector de Herrera hay más de 2,000 puntos de drogas, en los cuales decenas de menores son usados como “mulas”, es decir para el transporte de drogas, en contubernio con miembros de la Policía Nacional.

El legislador dijo que muchos de esos infantes que “trabajan” como “limpiabotas” cuando llegan a sus casas, los padres ni siquiera se detienen a preguntar cómo obtuvieron el dinero que llevan para el “mal sustento” de la familia. Hizo referencia también a la situación de los menores en la zona fronteriza de Jimaní.
“Recientemente estuvimos en Jimaní y nos percatamos del gran tráfico de niños que existe allí en contubernio con los camioneros”, detalló.

Dijo que someterán un proyecto de resolución para la creación de un tribunal de niñez y adolescencia en el municipio cabecera de la provincia Independencia.
Agregó que cerca del parque hay un centro de prostitución y que en la zona funciona también el cuartel de la Policía, que permite que estos lugares operen ante la mirada indiferente de los agentes.

El congresista habló sobre el tema al recibir una comisión de World Visión, a propósito de la conmemoración ayer del Día Nacional de los Derechos del Niño.
La comitiva estuvo encabezada por Francisco Leonardo Félix y José Morillo, quienes solicitaron que se penalice el castigo físico contra los niños, niñas y adolescentes.
Entregaron un documento con más de 10,000 firmas de ciudadanos que respaldaron durante el último año la campaña “Región libre de violencia contra la niñez” que promueve la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas