Diputado deplora cierre de frontera

Diputado deplora cierre de frontera

POR GERMAN MARTE
Con el cierre de la frontera y el control militar en la misma, el gobierno ha eliminado la única ventaja de quienes residen en las olvidadas comunidades fronterizas: el intercambio comercial informal.

“La frontera está cerrada. El intercambio  que se daba los viernes y los lunes ya no existe”, desde la creación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Así lo afirmó ayer el diputado Manuel Alberto Sánchez (PRD-Pedernales), quien afirmó que quien vive en la frontera tiene miles de desventajas debido a que los gobiernos, sobre todo los del Partido de la Liberación Dominicana, no les hacen caso.

Sostuvo que la inversión en las provincias fronterizas es mínima.

“La  única ventaja de quien vive en la frontera es que vive del intercambio informal”, que se da con los vecinos haitianos.

Sánchez dijo que el gobierno quiere hacer creer que con la militarización  llegó el progreso a la frontera.

Sin embargo, aseveró, el abandono de los pueblos fronterizos es evidente, no se ve un solo tractor arando la tierra, no hay incentivo a la agricultura, pero tampoco para las zonas francas. Añadió que la Comisión de  Desarrollo Fronterizo tampoco  hace nada a favor de Pedernales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas