Diputado dice 30% préstamo para aviones  será para pagar comisión

SANTIAGO.- El diputado por esta provincia, ingeniero Ángel Acosta, denunció ayer que el préstamo de US$93.6 millones aprobado por el Congreso,  para la compra de ocho aviones Súper Tucano, está permeado por la corrupción.

 “Este préstamo está corrompido desde que el presidente Leonel Fernández fue a Brasil, dizque  a buscar inversiones y lejos de eso lo que trajo fue la concesión de un préstamo para adquirir aviones”, señaló.

Acosta aseguró que más del 30 por ciento de los recursos para la adquisición de las aeronaves serán destinados al pago de comisiones de rigor.

Según el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que hace el presidente Leonel Fernández para lograr sus objetivos, solo en una sociedad que pierda la capacidad de reaccionar y de asombro puede suceder.

Reiteró que hubo corrupción por todas partes para lograr la aprobación del préstamo para los aviones.

Acosta, aclaró que fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aprobó el préstamo para la compra de los Súper Tucano, no los legisladores ni el Congreso Nacional. El congresista se opuso al derribo de aviones sospechosos de narcotráfico por ser cristiano y el país carece  de equipos de precisión.