El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, aseguró que el aumento en las tarifas de los peajes, a partir de mañana, 15 de enero, constituye el incremento de los impuestos, de manera “dosificada”, en perjuicio del pueblo dominicano, ante el fracaso de la aplicación del proyecto de reforma fiscal, en octubre del año pasado.
Puede leer: Mujeres pasan las de Caín con los partos deshumanizados
El congresista recordó, además, que en diciembre, con el rechazo de su organización, durante la aprobación de la extensión del contrato de fideicomiso RD Vial hasta el año 2060, expresó que eso traería como consecuencia el referido aumento anunciado por el Gobierno.
“La extensión de este contrato, faltando 19 años para que venza, es por la deuda que posee de RD$61 mil millones, a pesar de que en tres ocasiones se les emitieron bonos. Una emisión por RD$50 mil millones, otra por RD$6,000 millones y otra por RD$3,000 millones, pagadero a partir de 2022”, indicó.
El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, afirmó que el incremento de la tarifa de los peajes dispuesto por el Gobierno, constituye un duro golpe al bolsillo de los dominicanos, ya que ese aumento no lo asumirán los choferes, sino que se los van a transferir a los usuarios del servicio de transporte.