Diputado dice carta fue final de proceso ante preocupación

Diputado dice carta fue final de proceso ante preocupación

El diputado peledeísta Elso Segura Martínez declaró ayer que la publicación de una carta en la que pide que  se investiguen rumores de corrupción en la Cámara Baja fue el final de un proceso que agotó  en busca de que la comisión de Ética que preside pudiera hacer su trabajo.

En entrevista a este diario, el legislador explicó que conversó en varias ocasiones con el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, y  le solicitó que se completara la Comisión de Ética,  que al día de hoy no tiene vicepresidente ni secretario.

De igual modo dijo que  envió una carta a la Comisión Coordinadora, que la integran la presidencia de la Cámara y los voceros de los partidos, para que completaran la comisión y pudiera hacer su trabajo, pero no recibió respuestas de nadie.

 “Esperando que se complete la Comisión de Ética pudieran pasarse dos años porque yo no se la causa por la cual la comisión no se ha completado, entonces si la institución no funciona yo no puedo esperar que me caiga la casa encima. Yo pude haber tratado el asunto a través de la comisión, pero es que no está completa”.

Aclaró que a él nadie le ha ofrecido dinero para aprobar algún proyecto, porque hay que tener los breteles bien puestos para hacerlo, pero que son los mismos diputados que andan por los pasillos diciendo que de tal proyecto le dieron dinero y que ante esos rumores los recogió y plasmó en la carta.

Sostuvo que como presidente de la Comisión  de Ética se sintió preocupado que la emisora Z101 a través del programa “El Gobierno de la Mañana” prácticamente involucrara a todos los diputados en una acción tan indecorosa como esa.

Al preguntarle cómo se sentía ante las reacciones de sus compañeros y la sociedad por la carta dijo que por un lado bien, porque cumplió con una misión y responsabilidad ciudadana, y mal, porque una acción como esa imbuida de las mejores intenciones, esté siendo retorcida.

Dijo que a pesar de que el tema fue discutido en el bloque, las conclusiones fueron confusas.

Zoom

Solidaridad

El diputado del PLD  Pedro Caro consideró que la carta es una voz de alerta y  dijo que ciertamente ha escuchado entre sus compañeros que había dinero para aprobar proyectos: “una vez se dijo de cinco millones de dólares y luego siete”, comentó.

 La oportunidad

Por su lado, Gamalier Montás, también del PLD, dijo que la situación creada es una oportunidad  para que se aclare si hay personas que cogen dinero para aprobar proyectos. “Yo personalmente creo que  hay muchos diputados serios y los rumores existen, pero no en la Cámara, sino en los medios de comunicación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas