Diputado dice Fernández está vigilante de plan reeleccionista

Sube tono reelección de Medina

El equipo coordinador legislativo del precandidato presidencial Leonel Fernández advirtió ayer en la Cámara de Diputados que un equipo de legisladores, incluyendo al propio Fernández, se mantiene vigilante para evitar que se viole la Constitución con una reforma ilegal. A esto, los danilistas respondieron con una embestida, al anunciar nuevas manifestaciones de apoyo a la repostulación presidencial, esta vez en el Este del país
Las declaraciones las ofrecieron a Hoy, los diputados Herny Merán y Elpidio Báez.
Merán es uno de los voceros de Fernández, expresidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que Báez es el principal promotor en la Cámara de Diputados de la reelección de Medina.
Merán declaró que “el principio de la ejecución de la acción material de cara a una reforma constitucional aquí -en el Congreso- no se ha iniciado, no se percibe, no se huele. Ahora bien, sí hay comentarios y ciertos niveles de reuniones en procura de eso, de ciertos sectores del Gobierno Dominicano”. Adujo que lo importante es que hasta ahora, no tiene ni tendrá asidero legislativo.
Responde a planes reeleccionistas de Campo de Moya. El diputado Báez dijo que el hecho de que De Moya, quien presidiera la Asociación de Industriales de la República Dominicana, vinculado a un importante sector de poder, “es muy significativo que haya dicho que ve con buenos ojos la reelección de Medina”.
Audio hermana del presidente
Merán manifestó que el equipo de Fernández no ha evaluado los pronunciamientos de la diputada Lucia Medina, hermana del presidente Danilo Medina, filtrado a los medios de comunicación, motivando a los empleados públicos a votar por la reelección, porque evalúa pronunciamientos de otra dimensión y categoría. “Son lamentables y no se corresponden con su investidura política”.