Diputado dice obras de Santiago no se licitaron

Diputado dice obras de Santiago no se licitaron

Víctor Suárez, PLD.

Los dos legisladores. Admiten el caos en el tránsito


Dos diputados de Santiago consideran que el tránsito vehicular es un caos en esa ciudad, pero mientras Víctor Suárez afirma que el presidente Luis Abinader no ha licitado la construcción del teleférico y el monorriel que anunció ayer para dinamizar el transporte público de pasajeros, Nelson Marmolejos indica que las obras resolverán los problemas viales.


Suárez dijo que espera que se convierta en realidad el anuncio del presidente, ya que hace un año que dio un primer picazo para el inicio de la autopista del Ámbar -desde la Circunvalación Norte de Gurabo hasta Playa Dorada, “y no licitó la obra”. Sostuvo que supo que el teleférico y el monorriel se harán en alianza público-privado, pero tampoco se ha dado a conocer. “Como santiaguero, deseo que se puedan realizar esas obras, que serán bienvenidas”.

Nelson Marmolejos, PRM.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que el Gobierno tiene más de un año de gestión, por lo que no puede seguir ofreciendo obras, sino que debe realizarlas. Expresó que el cabildo de Santiago ha hecho un gran trabajo para limpiar la ciudad y en la parte cultural, pero en cuanto al tránsito, admite que tiene poco presupuesto.


Al respecto, el diputado Marmolejos defendió la organización del tránsito de Santiago. Aseguró que el teleférico y el monorriel solicionarán los tapone que ocasionan las rutas del concho público.


“Tenemos la conglomeración de muchas personas en puntos específicos. La ciudad se ha hecho intransitable. Horas picos con demasiados tapones. Creo que el teleférico y monorriel son la solución, por un transporte masivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas