Diputado dice políticos deben pedir perdón

Diputado dice políticos deben pedir perdón

POR GERMAN MARTE
Un dirigente político y diputado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró ayer que a propósito de la tragedia causada por la tormenta Noel, la clase política debe pedir perdón, “por ser la mayor responsable de la desgracia de la nación”, y por ser incapaz e incompetente.

Biblia en las manos, y aprovechando un turno previo en la sesión de ayer de la Cámara Baja, Carlos Peña, en un gesto autocrítico, pidió perdón al pueblo dominicano “porque la clase política de las últimas cinco décadas hemos fracasado”.

“Pueblo dominicano, perdón”, expresó con vehemencia el legislador, que previamente había leído un pasaje del Libro de Jeremías, en el Viejo Testamento.

“Hemos sido incapaces, hemos sido incompetentes, hemos sido incoherentes en nuestras actitudes y nuestras acciones”, dijo.

Peña sostuvo que la clase dirigente dominicana no ha sido capaz de convencer a las familias, que no conocen el riesgo y el peligro del lugar donde habitan, para que salgan de allí de manera civilizada.

Indicó que la clase política del país ha  sido permisiva y tolerante frente a lo mal hecho y por callar cuando el pueblo esperaba una acción ante la indigencia y  marginalidad de los dominicanos que viven en las cuencas hidrográficas.

En las tres últimas décadas, subrayó, cada vez que llueve, las mismas personas tienen que salir de sus casas en La Ciénaga y La Barquita, porque se les inundan.

En su opinión, esta realidad es culpa de la clase política que actúa incorrectamente y también de la que no actúa y por hacer silencio “peca por omisión”. Destacó que en el barrio La Ciénaga murieron dos hermanos sepultados luego de un derrumbe, lo que definió como una “muerte tonta”,  “una muerte boba, predecible, totalmente predecible”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas