Diputado dice publicará nombres de reeleccionistas

28_03_2019 HOY_JUEVES_280319_ El País11 A

El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, advirtió ayer a los legisladores de ese órgano que pondrá en pantalla gigante frente al Congreso los nombres y los rostros de los diputados que apoyen la modificación de la Constitución para instaurar la reelección presidencial.
“Al día de hoy no existe una matrícula de votos para lograr la reforma constitucional y esa sólo se obtendrá comprándola vulgarmente, lo que sería un suicidio moral para aquellos que se dejen convencer por sus ambiciones personales”, razonó el representante por la provincia de La Romana.
Adelantó que vienen días difíciles para el país, si llegare a concretarse una reforma constitucional; a su juicio, será un duro golpe para la democracia que tanto “nos ha costado a todos los dominicanos”.
Asume que la enmienda a la Carta Magna provocaría un estado de ingobernabilidad y un caos total, ante el repudio de más del 73% que tiene la reforma.
Dejó claro que nadie pasará por el fango de la reforma constitucional sin enlodarse, “como lo hizo magistralmente el presidente del Senado en una ocasión”, dijo, refiriéndose al senador oficialista Reinaldo Pared Pérez, quien afirmó haber evitado enlodarse del escándalo que creó el caso de corrupción en los contratos de obras de la empresa Odebrecht.
Botello negó que exista la matrícula de votos necesarios para lograr la reforma constitucional, pero le reiteró a quienes se dejen comprar, que los colocarán frente al Congreso Nacional, en el “paredon moral de los que se vendieron”.