Diputado dice Rafael Paz renunció del PLD por inmadurez política

Diputado dice Rafael Paz renunció del PLD por inmadurez política

Diputado del PLD, Mayobanex Martínez al realizar declaraciones sobre Rafael Paz.

Santiago.- El diputado Mayobanex Martínez dijo que la salida del excandidato a senador por el Distrito Nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, no afecta esa organización, al tiempo que señaló que este no estaba preparado para el cargo.

“Consideramos que él no estaba maduro políticamente para formar parte de ese organismo y el mismo entendió que no podía estar allí porque no tenía la suficiente madurez ni el proceso político para formar parte del Comité Central ni Político y llegará otro para sustituirlo”, afirmó.

“La renuncia de Rafael Paz no afecta al PLD porque cuando sale uno entran 20 que buscan ocupar esa posición”, indicó el legislador peledeísta por la provincia de Santiago.

Rafael Paz dijo que tomó la decisión de renunciar debido a que el PLD  “está dirigido por una cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad y   no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización”.

Indicó que tristemente se  dio cuenta que había evitado seguir el curso que lo llevaría a encontrarse con su propia esencia, por pasiones, presiones, lealtades cuasi masoquistas, sentimientos encontrados, entre otros.

Leer: Rafael Paz anuncia su salida el PLD; dice partido lo dirige cúpula impermeable

El ex candidato a senador por el Distrito Nacional explicó que la política cuando no se ejerce sobre la base de las ideas carece de sentido.

Según el diputado Mayobanex Martínez, los miembros del Comité Central que tomaron la decisión de elegir a Rafael Paz para el Comité Político cometieron un error de llegar a alguien al importante órgano del PLD que no tenía las condiciones políticas para asumir ese cargo.

Precios canasta básica

Por otra parte, el legislador señaló que los altos precios de la canasta básica familiar obedecen a la disminución de la producción agrícola.

Leer: Miguel Vargas advierte peligro en niveles de canasta familiar

Recordó que el PLD en sus años de gobierno dio al campo prioridad con las visitas sorpresas de Danilo Medina, llevando al campo préstamos blandos e insumos a buenos precios, así como facilidades para preparar la tierra hacia una producción de diversos rubros.

Martínez criticó que desde la llegada del Gobierno del PRM se despiden a más de 800 técnicos del campo que daban asesoría a los sectores porcicultores, arroceros y ganaderos. “Vemos que el campo ha sido descuidado al disminuir la producción”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas