Diputado electo no quiere ataques empresarios

Diputado electo no quiere ataques empresarios

El diputado electo por el municipio Haina, Tulio Jiménez, afirmó ayer que no quiere que se ataque a los empresarios de Haina por los medios de comunicación por el tema de la contaminación, si no buscar soluciones con ellos junto a la comunidad para que trabajen más con el medioambiente y la productividad de la zona.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional, expresó que en reunión con los empresarios les expresó que ya el municipio no está para que a través del Patronato les estén haciendo letrinas o limpiando cañadas, si no para que trabajen más el Medio Ambiente.

“Nosotros no queremos que nadie ataque a los empresarios, nosotros queremos que podamos unificarnos a favor de los empresarios y los empresarios que se unifiquen a favor del pueblo para tener el pueblo que todo el mundo ha soñado”, insistió.

Jiménez no hizo referencia sobre a qué tipo de ataques hacía alusión. Sin embargo, lo único que han publicado recientemente los medios de comunicación es un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el ‘Perfil Nacional de Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos’ en el que calificó como “preocupante” la contaminación química en Haina.

Por algo siguen ahí. Sobre la importancia de lo que llamó el ‘pulmón económico” de Haina, dijo que allí hay 124 mil 935 habitantes y si no tuvieran ese “pulmón”, quedaran 10 mil habitantes, “porque ¿para qué estaríamos allí?”, recalcó.

Jiménez consideró que los empresarios podrían ser más factibles con los estudiantes, que pudieran becar de 300 a 400 para que esos jóvenes se sientan orgullosos de ese “pulmón económico” y les faciliten empleos y pasantías.

“A esas empresas no debemos atacarlas si no trabajar de su mano para que ellos sigan allí y nosotros podamos lograr el objetivo de que Haina cada vez tenga más hombres y mujeres trabajando”, reiteró el diputado electo.

Dijo que en la reunión que sostuvo con los empresarios también tocó el aspecto del empleo para los jóvenes del municipio que se trasladan a trabajar a la capital por no tener oportunidades allí de ocupar puestos de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas