Diputado Elías Báez califica de “politiquería mal sana” críticas de oposición al Gobierno

Diputado Elías Báez califica de “politiquería mal sana” críticas de oposición al Gobierno

Elías Báez, diputado del PRM por Santo Domingo Oeste (Foto: Kevin Reyes).

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, calificó de “politiquería mal sana” las críticas que realizan los partidos de oposición a la administración de Luis Abinader conociendo la situación internacional que se vive.

“(…) La Guerra que ha traído la recesión y la subida de los precios de los combustibles, la materia prima que nosotros importamos al país. Y la oposición empieza a criticar el alza de los precios y se frotan las manos cuando suben los precios internacionales porque ellos apuestan a que fracase el gobierno”, dijo Báez.

“Pero ellos no saben que quien fracasa es el país, porque el hambre que pasan nuestros ciudadanos cuando suben los precios, cuando sube el combustible, afecta todo el país y eso es politiquería mal sana cuando critican y dicen que está subiendo el precio del huevo, el precio del pollo y ojalá siga subiendo porque ustedes no saben gobernar, eso es crueldad, sabiendo ellos que no es culpa de gobierno”, refirió en “HOY TV”.

Puedes leer: Afirma Ley de Extinción de Dominio puede perseguir “bienes ilícitos del pasado”

Elías Báez aprovechó para destacar el manejo de Luis Abinader frente a las crisis generadas por la pandemia de la COVID-19 y el conflicto Rusia-Ucrania.

“Gracias a Dios hemos tenido un presidente que ha sabido manejar la economía, que ha sido ecuánime y que ha tomado las medidas correspondientes”, puntualizó.

Elías Báez, diputado del PRM y vicepresidente de la comisión que conoció la Ley de Extinción de Dominio (Foto: Kevin Reyes).

Tasa cero

En relación a la resistencia de los partidos de oposición para aprobar la ley que libera de impuestos a más de 50 productos alimenticios, Elías Báez agregó que era parte de la estrategia para apostar a que estos subieran de precio en el país.

“Se oponían diciendo que se perjudicaría a los productores nacionales, sin embargo lo que ellos querían era que no se hiciera eso para que sigan subiendo los precios y ellos poder frotarse las manos y decir que nosotros no sabemos gobernar”, expresó.

Que se desate el caos para ellos sacar provecho político. Gracias a Dios pudimos aprobar la ley de tasa cero. Ya el Banco Central ha dicho que la recesión está cediendo, y el pollo, los huevos, la comida ha bajado producto de que se está importando comida barata”, manifestó el congresista.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas