Diputado Elías Báez confirma su bebé tiene COVID por segunda ocasión

Diputado Elías Báez confirma su bebé tiene COVID por segunda ocasión

El diputado por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, confirmó este jueves que su hijo fue diagnosticado positivo al COVID-19 por segunda ocasión.

El congresista publicó en sus redes sociales que Mael, su vástago, luego que hace un mes estuvo padeciendo de la enfermedad hoy le informaron que vuelve a tener el virus.

«Dios cuide a mi hijo Mael«, publicó en su cuenta de Twitter el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a una foto de la criatura, de apenas meses de nacido.

De inmediato, personalidades respondieron a la publicación del congresista para dar apoyo emocional. «Con Dios delante todo saldrá bien hermano», comentó Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Arcantarillado (Inapa).

Salud Pública reporta cerca de mil contagios

El Ministerio de Salud Pública comunicó hoy, a través del boletín #651 que en el día de ayer se procesaron 5,707 muestras de SARS-CoV-2 (Covid-19) y que de estas 998 casos fueron positivos y cero fallecidos.

Las autoridades explican que la positividad diaria se situó en 36.24%, y la de las últimas cuatro semanas en 5.62%.

El país acumula un total de 4,246 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.02 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 406.37 y están activos 5,242 casos, con 417,268 registrados2,153,582 casos sospechosos descartados y 407,780 pacientes recuperados de la enfermedad.

La Dirección General de Epidemiología señala que de las 2,261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 337 están ocupadas, para un 15 por ciento, de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 93 están ocupadas, lo que representa un 16 por ciento.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 68 personas están conectadas, para un 14 por ciento.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas