Diputado Elías Matos pide fondos para mejorar el drenaje

Diputado Elías Matos pide fondos para mejorar el drenaje

Diputado Elias Matos

El diputado oficialista Elías Matos propuso al Congreso Nacional y Poder Ejecutivo incluir en el Presupuesto General del Estado del año 2024 las partidas para los estudios, diseños y planificación del drenaje pluvial y el alcantarillado sanitario de la ciudad de Santo Domingo.

Matos, del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presenta una alternativa económica para solucionar las fallas que presenta el drenaje de la capital del país, causante de las frecuentes inundaciones por lluvias.

Puede leer: Fotos y videos del accidente en Quita Sueño que dejó varios afectados

En su función de presidente de la comisión especial de la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo de la Cámara de Diputados, señaló que los tres principales drenajes del Distrito Nacional están ubicados en las avenidas Núñez de Cáceres, Gregorio Luperón y Máximo Gómez, y en esta última vía quedó interrumpido en tramos por la construcción del paso a desnivel entre las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero, “como indican expertos”.

Ve necesario conectar al drenaje del túnel de la avenida Núñez de Cáceres con los desagües de los sectores La Chorrera de Manganagua, El Hoyo de Bate, en el Ensanche Quisqueya, y Los Platanitos, en Los Praditos. Cree que en algunas zonas ameritará reubicar familias hasta resolver la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas