Diputado exhorta a Comité Ejecutivo del PRM evitar una “miguelización”

Diputado exhorta a Comité Ejecutivo del PRM evitar una “miguelización”

Eugenio Cedeño

El diputado por La Romana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, advirtió que la organización política corre el riesgo de sufrir un daño si para escoger sus autoridades se utiliza la modalidad de convención por delegados, como planteó la dirección ejecutiva del partido.

Al recordar el éxodo masivo de exmilitantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por las tácticas de Miguel Vargas Maldonado para perpetuarse en la presidencia, el aspirante a vicepresidente del PRM se mostró convencido de que la referida propuesta podría llevar a esa fuerza política a una “miguelización”, razón por la que exhortó al Comité Ejecutivo Nacional evitar el caso.

Destacó que esa forma de votación provocó la ruptura del viejo partido, ya que antes todos los miembros tenían derecho a elegir y ser elegidos.

En ese sentido, consideró que las mismas condiciones que se dieron en ese entonces son las que se podrían generar tras la moción sometida por la dirección ejecutiva, al privar a mayoría de los militantes perremeístas de elegir sus autoridades.

“Las mismas condiciones que se dieron con Miguel Vargas, son las que se propician cuando tú le dices a la gente que votaba para elegir un presidente que ya no podrá hacerlo”, sostuvo Cedeño, quien además apoya a Eddy Olivares a la presidencia del partido.

El congresista trajo a colación que con la nueva metodología que se propone, se cercena la democracia y limita la participación de los que, al igual que él, entraron a la entidad política entendiendo que se les integraría a los procesos internos y toma de decisiones.

«Los que amamos este partido, los que creemos en la democracia participativa nos apena ver cómo se pretende despojar a los militantes del partido de su derecho adquirido a elegir. Y da pena que sea en manos de dos jóvenes promesas del país que esto amenace con ocurrir: José Ignacio Paliza y Carolina Mejía», lamentó el legislador.

El vicevocero del bloque de los diputados perremeístas espera que el próximo 18 de marzo el Comité Ejecutivo Nacional del partido escuche las voces de la mayoría, como en todo procedimiento donde reina la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas