Alerta peligro de las nuevas cepas de la covid-19
“No solo somos diez millones de habitantes. Aquí no se ha podido cuantificar la cantidad de haitianos que hay, sobre todo, en el Gran Santo Domingo, donde tenemos el 30% de la población, y que se suma esa gran cantidad de extranjeros, tanto cubanos, venezolanos, puertorriqueños, y los haitianos, que es el sector más grande”, expuso el psiquiatra de profesión.
Dijo que el virus no establece nacionalidad, por lo que cualquier ser humano que se infecte es un motor para transmitir la enfermedad, “por lo tanto, el Estado debe asumir la responsabilidad, como lo establece la propia Constitución en el artículo 56, de garantizar la salud de su población”.
El legislador por Europa entiende que vacunar a la ciudadanía resulta costoso, más señala que es preciso para combatir la COVID-19. Es partidario de que las autoridades soliciten pruebas de antígenos a todos los viajeros, aislar a las personas que den positivo y darle seguimiento en su familia, para evitar que burlen el protocolo. También aumentar la cantidad de pruebas y acelerar la vacunación al 60% de la población.