Diputado exige bajar precios de combustibles

Diputado exige bajar precios de combustibles

Luis Henríquez

Luis Henríquez, diputado por la provincia Santo Domingo y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, depositó ayer un acto de alguacil en el Ministerio de Industria y Comercio para que en 15 días cumpla la Ley de Hidrocarburos y rebaje los precios de los combustibles.

Declaró que el gobierno debe rebajar los precios de todos los combustibles y, de no hacerlo, empezará un proceso legal, tendente a obligar medio sentencia al cumplimiento de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos.

“Estamos emplazando al Ministro de Industria y Comercio para que en 15 días laborables transparente los precios de los combustibles, ya que el gobierno le fue aprobado en el presupuesto complementario un monto de RD$40 mil millones que compensan los subsidios aplicados y, como hemos dicho en distintas ocasiones, no se justifica que el gobierno mantenga los precios congelados”, explicó.

Le puede interesar: Diputados envían a Comisión Bicameral proyecto de ley del Presupuesto General del 2023

Agregó que los precios del petróleo y la tasa del dólar han experimentado una disminución que el gobierno se niega a transferir a los dominicanos.

“Las amas de casa no aguantan seguir pagando el gas a RD$147, un verdadero abuso para los bolsillos de los dominicanos, así como los precios del transporte, por ejemplo recientemente los transportista en Santiago, anunciaron que no aguantan los altos precios y que de no disponer de rebajas se irían a un paro, pero eso se replica en todo el país con el sector del transporte”, manifestó.

Henríquez se presentó ayer en el edificio que aloja las instalaciones de Industria y Comercio para realizar la entrega de un Acto de Puesta en Mora, vía alguacil, que fue instrumentado por los abogados Iván Alexander Llanes y Jefry Manuel Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas