Pérez dijo que el general de la zona les aseguró que las investigaciones están avanzadas, pero solo tienen esa información
El diputado Sócrates Pérez declaró ayer que a tres días del robo de la recién nacida en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, no logran conversar con el director del centro, Leonardo Aquino Rosario, para tener información de la sustractora, que actuó vestida de enfermera.
El legislador de Santo Domingo Norte, municipio donde residen los padres de la niña, informó a los periodistas que la mañana de ayer estuvo en el hospital y conversó con el general de la Policía adscrito a la demarcación.
Sin embargo, no pudo ver al director del establecimiento médico que asiste a las parturientas.
“Pasamos en horas de la mañana por la Maternidad, para ver cómo va el caso. Hablamos con el general. Al director no lo pudimos ver. Lo vimos el primer día del caso, el sábado pero de ahí no ha dado la cara”, narró el legislador que ayuda a la familia.
Pérez sostuvo que el general le manifestó que las investigaciones van avanzadas. “Lo que quiero es que la niña aparezca, porque es del municipio, incluso, nieta de una de nuestras colaboradoras”.
Garantizó que acompañará a la joven pareja a la que le sustrajeron la pequeña hasta que aparezca sana y salva.
Pérez pregunta cómo es que en pleno siglo XXI, una recién nacida sea robada de una maternidad como la San Lorenzo de Los Mina.
El representante contó indignado que la mañana del domingo, familiares del matrimonio protestaron frente al centro médico, y fueron dispersados con bombas lacrimógenas por agentes policiales que llegaron al lugar.
Pérez dijo que está contra la protesta con agresión, más entiende que la familia de la bebé robada está desesperada. Precisó que las cámaras de grabación de la Maternidad muestran a la mujer que la sacó.
La versión es que la llevó dentro de un bulto. La mujer vestida de enfermera tomó a la criatura y dijo que la vacunaría, porque tenía fiebre.