El diputado Ramón Ceballo solicitó al Departamento de Estado de los Estados Unidos investigar -de inmediato- las declaraciones “malintencionadas” de senadores demócratas que tildan a la República Dominicana de puente para el tráfico de armas ilegales hacia Haití.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exige mostrar las evidencias de lo dicho por los senadores al iniciarse este año 2024. Procura que las autoridades del departamento federal, responsable de las relaciones internacionales, no se demoren en su petición, por lo que dijo esperar que no sean como las diversas alertas que han hecho en los dos últimos años, de las que señala que que todavía no han recibido respuestas.
Puede leer: ¡En plena vía pública! Agentes de la Digesett y motociclista se enfrentan en Punta Cana
“Este tipo de declaraciones donde individuos e instituciones americanas han venido haciendo en los últimos tres años dando a conocer, sin ninguna prueba, pueden impactar negativamente a la República Dominicana en materia de turismo”, apuntó.
Ceballo, representante de los dominicanos en Florida, Puerto Rico y en otras áreas de los Estados Unidos, aprovechó para instar a los senadores estadounidenses a ir a Haití a observar el estado de miseria, hambre e inseguridad que prevalece en ese país, y a la vez, impulsar un Gobierno democrático, elegido por el pueblo.
Asimismo, manifestó que en los últimos 100 años, los gobiernos de Haití han sido impuestos por los Estados Unidos y sus gobiernos aliados. Sostuvo que la legación diplomática en Haití no permite que el Ejercito coopere con la Policía haitiana.