Diputado Ferreiras niega tener medicina falsificada

Diputado Ferreiras niega tener medicina falsificada

El diputado perremeísta José Miguel Peguero Ferreiras Torres, a quien el Ministerio Público le allanó propiedades en la provincia Espaillat y encontró alegadamente más de 10 mil medicamentos adulterados, negó el hecho y dijo que fue difamado.

Desde el Congreso Nacional volvió a aclarar el tema que se difunde en las redes sociales desde el pasado martes, indicando que es propietario del referido local en el municipio de Moca, pero que lo tiene rentado a la Asociación de Transportistas de Moca (Asotramoca), en la persona de Pedro Gómez.

Indicó que en el local se instaló un tanque de combustible para suplir los vehículos. Expresó que renta el inmueble desde hace aproximadamente cinco años.

“En tal sentido, no somos responsables de nada de lo que ocurra en el local. Las autoridades competentes están haciendo sus investigaciones para establecer responsabilidades”.

Cierran varios centros por ejercer la medicina ilegal

La Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud cerró varios centros de salud y trasplante capital, incluye a Elite Capilar.

La mayoría de estos centros fueron cerrados por ejercicio ilegal de la medicina y otras violaciones a la habilitación que les había sido otorgada.

La información la ofreció el doctor Juan Gerardo Mesa, quien advirtió que de la misma forma que a los dominicanos no se les permite practicar con pacientes en otros países, República Dominicana tampoco lo permitirá en su territorio.

Algunos centros habían estado usando en forma inapropiada su habilitación y no se va a permitir, indicó Mesa al intervenir en la rueda de prensa que se lleva a cabo todas las semanas en el Ministerio de Salud.

Puede leer: Gobierno de RD pide a AstraZeneca cambiar vacunas COVID por otros fármacos

Entrelas malas prácticas con que se violan los reglamentos de habilitación está el intrusismo y la realización de jornadas ilegales, gente que paga sumas de dinero para venir a hacer práctica con pacientes dominicanos, en franca violación a la ley, dijo el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas