El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Ventura, declaró que la mayoría de los dominicanos están “indignados” por las pensiones privilegiadas que viene otorgando el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “muchas de las cuales utilizadas para comprar a opositores”.
“Hay mucha indignación por esta lluvia de pensiones del gobierno, violando la ley 379 y la 87-01el nuevo régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos”, dijo.
El congresista y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa organización política cuando vuelva al poder en las elecciones de 2024 con su candidato presidencial, Abel Martínez, “vamos a darle una lección de ética al PRM y sus autoridades, de cómo deben manejarse las pensiones y jubilaciones, sin privilegios para beneficiar a nadie”.
“Las pensiones deben darse apegadas a las leyes vigentes sobre la materia, que establecen claramente que funcionarios y empleados civiles que hayan prestado servicios en cualquier institución o dependencia del Estado durante veinte (20) a veinticinco (25) años y desde veinticinco (25) a treinta (30) años y hayan cumplido la edad de sesenta (60) años, lo que no se está cumpliendo con esta ola de pensiones otorgadas este gobierno”, apuntó.
El diputado del PARLACEN dijo que está totalmente de acuerdo que esas pensiones privilegiadas “sean canceladas el 16 de agosto de 2024, cuando gane la presidencia de la República nuestro candidato Abel Martínez”.
“Porque es que son pensiones utilizadas para comprar a opositores, y de ellos tenemos pruebas abundantes porque conocemos a muchos de los beneficiados, exdirigentes peledeístas y sus familiares, incluyendo a funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Tamboril.