Diputado Henry Merán: “PLD inicia una nueva etapa”

Henry Merán.
Henry Merán.

El diputado Henry Merán consideró que con el discurso del presidente Danilo Medina se impuso la razón en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y además quedaron zanjadas las fricciones internas.

“El discurso del compañero Presidente de la República, cierra un ciclo de esta coyuntura política electoral de cara al 2020. Al final primó lo siempre llamábamos, la cordura, primó el respeto a la constitución, a los principios democráticos elementales y la institucionalidad”, dijo el diputado Merán.

El legislador expresó que con esta alocución se inicia una nueva etapa dentro del Partido de Liberación Dominicana, la cual consistirá en compactarse y reunificarse en cuanto al pensamiento y accionar.

Merán expresó que se siente preparado para diligenciar la hazaña de promover el enfoque sobre el gran reto que le espera al PLD para las elecciones del 2020.

Las heridas del PLD.
Al ser cuestionado sobre las grandes fisuras que tiene el PLD. “En el caso nuestro ya se curaron. Se curaron anoche”, indicó Merán quien confió que del lado de los danilistas se van a curar también.

“Nosotros tenemos una verdadera conciencia de Estado y la responsabilidad que tenemos frente al pueblo dominicano, nos va a permitir a nosotros diligenciar un proyecto exitoso desde el punto de vista electoral.

Reconoció que los niveles de divergencias y confrontación fueron importantes, pero que ahora la tarea será limar esas diferencias a la mayor brevedad posible.

“Por parte del equipo legislativo del presidente Leonel Fernández no existen diferencias, no existen heridas y si las hubo se curaron anoche, porque ahora lo que nos interesa como partido es seguir dirigiendo los destinos nacionales y prepararnos con los grandes retos con los grandes retos que tendremos aquí en la cámara de diputados a partir del próximo 16 de agosto”, sentenció el diputado Henry Merán quien fue parte protagónica en los acontecimientos que se escenificaron en el Congreso Nacional en la lucha contra una posible modificación a la Constitución.