Diputado insta auditaría y no declaración

El diputado Gustavo Sánchez sugirió ayer que se practique una auditoría personal a los  bienes de los funcionarios públicos y legisladores,  con el aval del Colegio Dominicano de Contadores, para que se puedan justificar  los ingresos y  egresos de cada uno.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que “una simple declaración jurada de bienes” no es suficiente para determinar la real propiedad o los bienes de ningún funcionario o llegislador.

Recientemente se emplazó a los diputados para que hagan su declaración jurada  o de lo contrario se les retendría  el sueldo.

José Cabrera, también dirigente del PLD, dijo que las declaraciones juradas no tienen sentido ni sirven porque no se evalúa lo que la gente dice tener cuando asume algún cargo  y cuando sale.

Es partidario de que se haga una auditoría a cada legislador y funcionario, pero consideró que habría que crear una ley porque lo que existe  hasta ahora es la declaración jurada.

Sergio Cedeño, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Altagracia, respalda la auditoría, no obstante  entiende que hay que discutir si se establece en una ley para que las cosas sean siempre más transparentes.