Diputado insta eliminar financiamiento partidos

El diputado reformista por La Romana Frank Martínez consideró que se debería eliminar el financiamiento a los partidos  y que ese dinero se invierta en escuelas de formación política, de manera que sean capacitados no solo los líderes, también  los ciudadanos en general.

Dijo que en los últimos diez años, la crisis política imperante en el país, matizada por la corrupción, el clientelismo y el narcotráfico,   ha llevado a que los principales partidos políticos pierdan totalmente la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.

“Es necesario controlar  los partidos para que el narcotráfico no siga permeando sus estructuras porque en menos de 10 años podríamos tener la mayoría de los cargos  públicos ocupados por personas vinculadas a esa actividad ilícita”.

Zoom

Mal empleado

Martínez insistió en señalar que el financiamiento que el Estado  otorga a los  partidos no está siendo bien empleado. “Todo esto ha generado que tengamos un sistema político maleado, salpicado de la corrupción”. Refirió que el PLD, que había surgido con una mística diferente a los demás  hoy “se ha desnaturalizado y luce como un partido más”.