Diputado Jorge Villegas presenta proyecto Ley Deporte Electrónico

Diputado Jorge  Villegas presenta proyecto Ley Deporte Electrónico

Diputado Jorge Villegas

Dijo que la iniciativa busca que los deportes electrónicos sean declarados en el país de Orden Público y tendrán incentivos

El diputado Orlando Salvador Jorge Villegas sometió ayer un proyecto de Ley de Deportes Electrónicos, en el cual busca que sean declarados de orden público.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, dijo que la iniciativa tiene por objeto la organización estructural de la práctica profesional de los deportes electrónicos en el país.

Comentó que los deportes electrónicos también llamados ciberdeportes o esports, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad a nivel mundial.

“Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (mejor conocido por sus siglas en inglés como MOBA”, dijo el diputado Jorge Villegas.

Le puede interesar: Decenas atletas van a Centro olímpico por “manos y mentes sanadoras”

El Centro Médico Nacional de Investigaciones de Ciencias Aplicadas al Deporte es uno de los lugares más visitado por los atletas en el Centro Olímpico. Y hay motivos para ello. En el Centro se les brindan a los atletas, dirigentes, las atenciones a las lesiones sufridas en entrenamientos o competencias, así como tratamiento psicológico.

La doctora Karina González, directora del Centro Médico Nacional de Investigaciones de Ciencias Aplicadas al Deporte, deMinisterio de Deportes y Recreación, dijo que desde el 18 de septiembre de 2020, se enfocó en dar primeros pasos que la llevaran a la excelencia en los servicios a los atletas y al personal del Ministerio de Deportes y en ese camino va.

“Estamos trabajando para dar respuestas a todos los casos que nos presenten y contamos con el apoyo del Ministro de Deportes, Francisco Camacho”, dijo.

Publicaciones Relacionadas