Diputado José Horacio llama a mantener vivo el legado del 14 de junio

Diputado José Horacio llama a mantener vivo el legado del 14 de junio

El diputado por Alianza País José Horacio Rodríguez consideró este lunes que la sociedad dominicana actual ha emulado la persecución de los ideales de justicia social, combate a la pobreza y la lucha por los derechos civiles y políticos de los dominicanos. Las declaraciones del congresistas se dieron durante los actos conmemorativos del 62 aniversario a gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Leer más: A 62 años de la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Expresó en su intervención que las generaciones que han sucedido a la Raza Inmortal han tenido que seguir batallando para hacer realidad los sueños de los expedicionarios. Inmediatamente después de su llegada, tomaron esa antorcha las y los fundadores del Movimiento Clandestino 14 de Junio, con Manolo Tavárez Justo y las Hermanas Mirabal en la cabeza, y generación tras generación ha continuado esa lucha. 

El legislador habló en nombre de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de la que es miembro como descendiente del comandante José Horacio Rodríguez Vásquez que le correspondió dirigir la lancha Carmen Elsa, que formaba parte de la expedición que buscaba derrocar la dictadura de Trujillo en 1959. 

ZOOM: ¿Alguna vez has escuchado el himno del 14 de Junio? ¡Aquí está!

Además resaltó la labor por el rescate de la memoria histórica que viene haciendo la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, decana de las fundaciones patrióticas en el país, fundada en enero del año 1962 por Gustavo Mejía Ricart, padre de uno de los expedicionarios, junto a las viudas, hijos e hijas, madres, y demás familiares de nuestros héroes. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas