El diputado perredeísta por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó ayer su disposición de despojarse de su inmunidad parlamentaria, a fin de que se investiguen las acusaciones surgidas en su contra en los últimos días de violación sexual a dos jóvenes y la no manutención de un niño de cinco meses que procreó con una mujer, que embarazó cuando era menor.
No obstante, el legislador pidió perdón a la sociedad por el bochorno ocasionado.
Si yo soy culpable, soy el primero en poner mi cargo a disposición y renuncio, pero por Dios, vamos a investigar y no me juzguen por las leyes islámicas sin yo ser musulmán, enfatizó.
Al ser entrevistado vía telefónica en el programa El gobierno de la mañana que se transmite diariamente por la Z-101, Romero defendió su inocencia. Nosotros estamos dispuestos, claro que con el asesoramiento de nuestros abogados, a despojarnos de nuestra inmunidad parlamentaria para que yo pueda ser llevado a cualquier tribunal, no tengo miedo porque todo eso es una falsedad.
Informó que dejó sin efecto su intención de someter a la justicia a la periodista Alicia Ortega, quien hizo pública las imputaciones que hacen las afectadas. En tanto, La Comisón de Etica de la Cámara de Diputados pospuso para el jueves la citación al diputado.
La clave
Con la procuradora
El legislador Julio Romero deberá comparecer hoy a las 11:00 de la mañana por ante la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, para responder a la denuncia de manutención y reconocimiento de un menor que le fue hecha por la joven Yuleimi Peguero, quien a su vez depositará una querella por agresión ante la Procuradora de la Mujer Roxanna Reyes.