Diputado lanza proyecto digital en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/F0B4EF1F-7E49-4B5A-B4DC-FCE7EE92108A.jpeg

Santiago.- Con el auspicio del diputado José Ricardo Taveras quedó iniciado el proyecto Santiago Digital, el cual pretende dotar de Internet gratis a sectores populares de la zona sur de Santiago, el primer barrio en colocar este sistemas fue el barrio Los Pepines el cual contará con un moderno sistema Wi-Fi.

Taveras, al dejar inaugurado el proyecto, informó que el proceso de digitalización de la ciudad inicia con “Los Pepines Digital”, a un costo superior a los RD$800 mil pesos, y luego se extenderá a otros sectores como Pekín, Hato Mayor, Tamboril, Licey, Barrio Lindo, La Villa, La Mina y Arrollo Hondo, donde ya tienen el levantamiento técnico y geodésico.

“Los Pepines Digital es el primer barrio beneficiado con el proyecto que busca poner a Santiago a la altura de las sociedades más desarrolladas en materia de comunicación, con el nuevo sistema de acceso a Internet Wi-Fi”, manifestó el legislador por la alianza de la Fuerza Nacional Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que gradualmente, con la ayuda de instituciones, personas y representantes de gobiernos extranjeros irán creando eslabones mediante los cuales van a digitalizar los barrios carenciados de la zona sur de Santiago y todo el distrito tres.

El diputado Taveras informó que el proyecto cuenta con el apoyo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que ha dado todo el auxilio técnico, y de personas e instituciones extranjeras que se han comprometido con apoyar la iniciativa, y que en el primer semestre aspiran desarrollar un mínimo de cinco proyectos.

 La bendición del acto estuvo encabezada por monseñor Ramón Benito de Rosa y Carpio.

 La señora Ana Rosa Betances expresó palabras de gracias en nombre de los habitantes de los Pepines y exhortó a usar este servicio de la forma mas adecuada y correcta para sacarle el mayor provecho posible.

 En el acto estuvieron presente, la gobernadora provincial Nidia Bisonó, José Rafael Vargas, presidente de INDOTEL, Rafael Cruz, presidente del Ayuntamiento, el diputado Pelegrin Castillo, el secretario de Estado, Ramón Ventura Camejo, el general Eduardo Alberto Then director de Comando Cibao Central de la Policia, entre otros.