Diputado leonelista Henry Merán renuncia del PLD

Diputado Leonelista Henry Merán, presidente de la Comisión Especial sobre el proyecto de Ley de Partidos.  Hoy/Fuente Externa 8/8/18
Diputado Leonelista Henry Merán, presidente de la Comisión Especial sobre el proyecto de Ley de Partidos. Hoy/Fuente Externa 8/8/18

El diputado de la provincia San Juan perteneciente a la corriente leonelista Henry Merán presentó ayer su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras señalar que la organización ha sido “asaltada por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.
En una misiva enviada al secretario general del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez, el legislador señala que después de 24 años de simpatía y militancia partidaria (más de media vida) se encontraba en la “difícil y penosa, pero impostergable necesidad de anteponer los interés nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado partido”.
Refirió que desde el inicio de su carrera política ha tenido muy claro que “seguimos principios y causa, y a partir de ellos, a los hombres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder Leonel Fernández”.
El congresista dijo que por ello, y “por los motivos adicionales públicamente conocidos hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan continuar con honor y dignidad desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero Estado de Derecho”.
En tal virtud, el legislador y profesional del derecho puso a disposición de la organización las diferentes posiciones que ostentaba, entre ellas, miembro del Comité Central (2005-actual), miembro de la Comisión Nacional Electoral, subsecretario de Asuntos Jurídicos (desde el 2001) y secretario A y C del Comité Intermedio I Batalla de Santomé J (desde el 2001).
Orlando Espinosa
Se informó de manera extraoficial sobre la renuncia del también legislador leonelista por San Cristóbal Orlando Espinosa quien participó en las primarias como candidato a senador, pero no logró obtener la candidatura. “En estos momentos me despido, a partir de mañana, estaré en otra casa”, publicó en sus redes.