Diputado Levis Suriel pide profundizar investigaciones sobre caso de sus hijos

Diputado Levis Suriel pide profundizar investigaciones sobre caso de sus hijos

BONAO. El electo diputado de ultramar, Levis Suriel Gómez pidió hoy a las autoridades judiciales de la República Dominicana establecer responsabilidades o inocencia más allá de dudas razonables sobre las actuaciones de sus dos hijos mayores de edad vinculado al ilícito negocio del narcotráfico.

En declaraciones a la prensa el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la isla de Puerto Rico aclaró que hace 24 años que sus hijos Janny Altagracia Suriel Rosario y Levis Jamil Suriel Rosario no están bajo su dominio paternal.

Dijo sentirse un padre defraudado, pero ratificó que él como diputado electo no va a defraudar a DIOS, a su familia, ni al pueblo dominicano.

“A mis constituyentes de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, La Florida, Aruba, Curazao, Bonaire, Islas del Caribe; no los he defraudado ni los defraudaré jamás”, recalcó el legislador electo por la circunscripción 2 de Puerto Rico.

Dijo asimismo, que tampoco ha defraudado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni lo defraudará.

Reiteró que si la justicia establece responsabilidades en las imputaciones que les formulan a sus hijos y que se mencionan en la opinión publica; “los que le han fallado a mi estirpe y ensombrecido la memoria de mis antepasados tendrán que responder y su culpa no podrá lavar la afrenta”.

El dirigente político y diputado electo de ultramar encabezó el encuentro con la prensa en un restaurante de la ciudad de Bonao, acompañado de su esposa Margarita de Suriel, Franklin Grullón; dirigente del PLD en San Juan, Puerto Rico, Carlos Pérez, Julio Suriel y otros familiares y amigos.

Ayer un tribunal de atención permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión contra Janny Altagracia Suriel Rosario, acusada de lavado de activos, mientras que Levis Jamil Suriel Rosario se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos, vinculado a un alijo de 75 kilos de cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas