Diputados de distintas bancadas expresaron la necesidad de instalar un banco de sangre en la provincia de San Pedro de Macorís, debido a la gran demanda que tienen 325,000 habitantes. Otros reclaman un centro para albergar todas las instituciones de servicios en el Estado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El diputado Luis Gómez se suma a la petición del banco de sangre para su provincia, al igual que los diputados Fior Daliza Peguero. Pedro Mota expuso la angustia que pasan los familiares de las personas accidentadas para obtener una pinta de sangre.
Le puede interesar: ¿Cómo queda configurado el ajedrez político dominicano luego que finalice consulta PLD?
Dijo que ante una emergencia les resulta difícil. “Un banco de sangre salvaría muchas vidas en San Pedro de Macorís. La región Este del país no cuenta con unidad de salud para conseguir sangre”, precisó.
La diputada Aidee López se quejó de que están dispersas las entidades gubernamentales en Higüey, lo que afecta el acceso a los servicios públicos. A su juicio es deprimente la falta de espacio en el Palacio de Justicia de La Altagracia.
El diputado Hamlet Melo entiende que ubicar las oficinas del Gobierno en solo lugar ahorra tiempo y dinero a la ciudadanía.