Diputado Luis Henríquez afirma Abinader le “habló a los empresarios y no al pueblo”

Diputado Luis Henríquez afirma Abinader le “habló a los empresarios y no al pueblo”

Diputado Luis Hneríquez sobre rendición de cuentas de Luis Abinader

El Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, manifestó hoy que el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas no le habló al pueblo sino a los empresarios.

“El presidente hoy no le habló a los dominicanos que estaban esperando tener sosiego y esperanza con su discurso. La habló a los empresarios y a los funcionarios que estaban ahí escuchando y dispuestos aplaudirle”, dijo.

“No habló de la inseguridad ciudadana. La gente en el país cada vez más se siente más insegura y dice que la percepción es que está bajando”, indicó Henríquez.

Puedes leer: Lea Aquí el discurso íntegro del presidente Luis Abinader Rendición de Cuentas

Justificaciones

El Diputado peledeísta tildó de justificativo el discurso de Luis Abinader. Al tiempo de indicar que el aumento de la tasa de empleo ha sido en la mano de obra haitiana.

“Sería bueno que ese discurso lo llevemos a una bomba de gasolina, que le hable al que está echando combustible. O que vaya a un supermercado y diga este tipo de discurso para que vea la realidad de que los dominicanos con mil pesos antes salían con cuatro fundas de alimentos, pero ahora salen con una”.

“Dio muchas justificaciones. Planteó que ha habido un aumento en la tasa de empleo si los jóvenes están cada vez más desemperezados y los viajes de yola han aumentado. Será con la mano de obra haitiano que aumentó el empleo en la República Dominicana”, puntualizó.

Abinader

El presidente Luis Abinader resaltó que durante el año 2021, se entregaron 15,298 certificados de títulos, beneficiando a más de 61 mil personas, en 23 provincias del país.

Dijo que a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, durante el periodo 2021 el gobierno triplicó el promedio anual de entregas de títulos, en comparación con el periodo 2012 al 2020 fue de 5,148.

Afirmó que el programa de titulación del Estado es uno de los proyectos más importantes.

Asimismo, informó que en este año y medio de gestión se han entregado y tramitado un total de 25,172 certificados de títulos a nombre de beneficiarios finales. Y que esto se traduce en un impacto real para más de 125 mil personas.

Publicaciones Relacionadas