Diputado Luis Henríquez a Abinader: “Le mintieron al país, no tenían ningún plan”

Diputado Luis Henríquez a Abinader: “Le mintieron al país, no tenían ningún plan”

El Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, señaló hoy que el presidente Luis Abinader y sus funcionarios le “mintieron al país” en campaña de tener un plan para enfrentar la delincuencia que azota todo el territorio nacional.

“Donde está la reforma policial, donde está el plan Guilliani, donde está. Le mintieron al país no tenían ningún plan y si lo tienen no lo están implementando, peor todavía”, dijo.

“La reforma de la policía tiene que empezar hoy y tiene que comenzar no cambiando el nombre de jefe a director; hay que comenzar con la transformación personal, depuración, seguimiento”, externó el reconocido legislador.

Leer: Danilo a Abinader: «Sólo le pedimos que no nos lleve 20 años atrás»

Luis Henríquez, recordó además que, “los guardias lo que reciben son ordenes, y si la primera dama lo que dice es ley, orden y macana, que van a tener, macana. Pero a quien les están dando macana, no es a los delincuentes es a los jóvenes que son apresados en redadas o porque se hayan tomado dos o tres tragos”.

Entrevistado en “HOY TV”, el Diputado de Santo Domingo Este, llamó al presidente Abinader de crear una policía al servicio de la seguridad ciudadana.

“Hacer una policía al servicio de la seguridad ciudadana y de respeto a los derechos humanos; y que los organismos de inteligencia estén al servicio de enfrentar el crimen organizado”, indicó Henríquez.

“Tenemos un Gobierno que está en reelección y este tipo de problemas no tendrá el tiempo para resolverlo”, argumentó el Diputado ante la ola delictiva que vive el país.

Reforma Constitucional

En otro orden, Luis Henríquez advirtió que con la propuesta de reforma constitucional el presidente Luis Abinader no busca garantizar una “independencia del Ministerio Público que ya existe” sino hacerse un traje a la medida con el porcentaje para alcanzar la presidencia de la República.

“Con la reforma constitucional lo que buscan es hacerse un traje a la medida para poder resolver un problema electoral que tienen; y que saben que en las condiciones actuales no pueden sacar el 50 + 1”, puntualizó el congresista.

“Las condiciones en que llegaron al Gobierno, son las condiciones en que la gente en poco tiempo se den cuenta que no tienen un plan para gobernar, que lo están haciendo muy mal; y están perdiendo ese respaldo popular que por ola les dio un voto favorable para hacer un cambio de gobierno y ese voto está disgustado”, agregó Luis Henríquez.

Publicaciones Relacionadas