Diputado Luis Henríquez pide a «Chu» Vásquez renunciar

Diputado Luis Henríquez pide a «Chu» Vásquez renunciar

Diputado Luis Henríquez.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez, que renuncien tras la disposición de prohibir el dispendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.

«Si el problema es la bebidas alcohólicas, entonces cerremos las fábricas», dijo el diputado.

Dueños de bares y restaurantes

«Si él se dejó doblar el pulso de la delincuencia, que lo paga con otro la cuaba o que renuncie». Dueños de bares y restaurantes se quejaron de la disposición del Ministerio de Interior y Policía, que establece la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche en Santo Domingo.

Frente al edificio El Huacal, lugar donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Interior y Policía, varios propietarios de comercios que venden licor se dieron cita para presentar sus quejas contra esta medida, específicamente contra el ministro Jesús-Chu- Vásquez.

De su lado, el candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, para el Gran Santo Domingo, Fernando Ramírez, señaló que la medida anunciada por el Ministerio de Interior y Policía, de prohibir a los centros de diversión vender bebidas alcohólicas a partir de las doce de la medianoche, provocaría el cierre definitivo de muchos establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Comité Político del PLD conocerá renuncia de Julio César Valentín este sábado

“Es una forma discriminatoria en cuanto a los sectores empresariales del área de entretenimiento y ventas de bebidas alcohólicas, la misma es un poco irracional e injusta en la forma que se trata el tema en cuestión, porque no es de desconocimiento que los lugares de recreación de esas áreas, ahora es que empiezan a recuperarse de las consecuencias económicas ocasionadas por el paro de la famosa pandemia COVID-19”, apuntó Ramírez.

El también vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, aseguró que dicha medida no lograría una reducción de la tasa de delincuencia y de criminalidad en algunos sectores.

Más leídas