Diputado Luis Henríquez responde a Omar Fernández: «El peledeísta no sigue hombre»

Diputado Luis Henríquez responde a Omar Fernández: «El peledeísta no sigue hombre»

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, salió en defensa de dicha organización política luego que el también congresista de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, pronosticara que el partido morado se dividirá una vez termine su proceso electivo interno en octubre próximo.

Henríquez aseguró, contrario a lo que indicó Fernández, que el PLD saldrá fortalecido como entidad política cuando se decida quién será el candidato o candidata de la próxima contienda electoral.

Además, el diputado le acotó al legislador del partido verde que «el peledeísta no sigue hombre; el peledeísmo es un sentimiento».

La defensa de Henríquez, que la hizo a través de un video, se debe a las aseveraciones de Fernández, quien durante una entrevista en el programa El Despertador, que produce el Grupo SIN, aseguró que los peledeístas siempre han visto al presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, como su líder.

Le puede interesar: Actor Andrés Castillo acude a la fiscalía tras denuncia en su contra

«Es lamentable que un vocero de un partido político crea que el crecimiento de su partido Fuerza del Pueblo dependa del éxito o fracaso del otro partido político del sistema. Nosotros, en el Partido de la Liberación Dominicana, tenemos consulta como ningún partido lo tiene en la actualidad con una fábrica de presidentes», aseguró Henríquez.

Omar Fernández aseguró en el programa que se transmite por Color Visión, canal 9: «Podría ganar el que sea, y cuando se le sumen los demás adeptos, que tampoco creo que se le sumen todos, para mí vendrá una división con ese partido en octubre. Es natural, y sobre todo el peledeísta, ve a Leonel como su presidente de siempre».

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas