- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Diputado Manuel Jiménez oficializa renuncia al PLD

Diputado Manuel Jiménez oficializa renuncia al PLD

- Publicidad -

El diputado Manuel Jiménez formalizó ayer su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediante una carta dirigida a la cúpula dirigencial de esa entidad, donde atribuye su decisión a “diferencias fundamentales» con la dirección.

En su misiva, dirigida a Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez y Félix Bautista, presidente, secretario general y de organización del PLD, respectivamente, Jiménez afirma que “las razones de mi renuncia han sido expuestas, y responden a diferencias de orden político, valoratorio, metodológico y de visión estratégica».

«Me despido profundamente agradecido de todo el afecto, la distinción, el compañerismo, el cariño y respeto que siempre me fue dispensado», expresa.

Recientemente el diputado Jiménez había externado su disgusto por la ratificación de Juan de los Santos como candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, decisión que se tomó tras ser favorecido por las encuestas realizadas por varias empresas
La semana pasada Jiménez hizo publica su intención de salir del partido morado mediante una carta dirigida al profesor Juan Bosch, presidente fundador del PLD, fallecido en el año 2002, donde entre otras cosas denunciaba una serie de fallas que afectan el buen funcionamiento de esa entidad.

En su misiva, el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este expresa su «tristeza» por tener que tomar una decisión «dolorosa, pero inevitable».

El diputado y cantautor explica que tomó la decisión por «nuestra diferencia con los métodos empleados por la dirección del partido”.

También por la “renuncia del Comité Político a la implementación de la democracia interna, así como las decisiones de orden político tomadas a espaldas de la Constitución, las leyes, estatutos y las propias bases del partido”.

Aunque no lo ha oficializado, Manuel Jiménez manifestó su intención de lanzar su candidatura a la alcaldía de SDE con o sin el respaldo del PLD.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.3 °
79 %
1.8kmh
68 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

3 Comentarios

  1. Muchos lo seguirán, el PLD esta muy lejos en su misión para lo que la fundó Don Juan, serán la ideas de Don Juan que echaremos el país para alante pero no con el PLD. Eso es así..

  2. En tu carta de renuncia al PLD, tu le expresa a Leonel y Felix Bautista lo siguiente:
    «Las razones de mi renuncia del partido responden a diferencias de orden politico, valoratorio, metodologico y de vision estrategica». O sea que tu no te vas del pld por razones eticas o morales, no te vas por la corrupcion rampante de tus compañeros, no te vas por las acusaciones de Quirino a Leonel, no te vas por los casos de corrupcion en la Oisoe, No te vas por los no ha lugars a Leonel, Felix, Diaz Rua, no te vas por que han muerto de dengue mas de cien Dominicanos pobres…………..te vas por por que la mafia Morada te cerro el paso. Pues deje de llorar y termine de irse al infierno para que sea diputado al congreso de satan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here