Diputado Melo aclara ganó precandidatura

17_10_2019 HOY_JUEVES_171019_ El País11 A

El diputado Hamlet Melo no perdió la candidatura, sino que resultó electo candidato para el 2020 por la provincia de La Altagracia, por la corriente de Leonel Fernández.
El diputado Henry Merán, vocero de Fernández en la Cámara de Diputados, es el que sale del Congreso Nacional el próximo año, de acuerdo a la proclamación de la Junta Central Electoral (JCE), al no obtener la cantidad de votos requeridos para seguir siendo representante por San Juan de la Maguana.
Melo declaró que las elecciones en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, fue una de las más reñidas y aclara que ganó las primarias del pasado 6 de este mes, teniendo que enfrentarse a 13 precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De los 13, al final declinaron tres precandidatos y se sumaron a su proyecto político: Alex Rojas, Lemier Laba y Ramón Morla, este último murió el día antes del proceso electoral. Lamentó el fallecimiento del dirigente peledeísta en la víspera del certamen.
Agradeció el apoyo de la gente de su provincia, en la que manifestó que ha ayudado a construir 23 casas para familias de escasos recursos y que no para de desarrollar programas para la formación académica de jóvenes. “Ese es el compromiso, instruir a los jóvenes para que sean los profesionales del mañana”.
Sostuvo que compitió contra seis precandidatos del equipo del presidente Danilo Medina, con el respaldo del Gobierno, entre los que citó el gobernador de la provincia, un diputado actual y otros aspirantes con importante cuota de poder.
“Todo el mundo iba en mi contra. Pero los votos de ellos se dividieron. Tenían cinco precandidatos. Dónde únicamente tenían votos para crecer era dentro de mi equipo”, declaró, al narrar las circunstancias en la que logró ganar un proceso electoral complicado en el PLD.