Diputado Montás pide regular más  electricidad

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/1748F4E1-FBB8-427D-9B6E-02BBF15EC795.jpeg

El diputado Alejandro Montás advirtió al gobierno la posibilidad que tiene el Estado de adquirir el total de las acciones de la distribuidora Ede-Este, convierten  esta  ocasión  en propicia para imprimirle  nueva cara al sistema energético.

Expresó que debe ser aprovechado para solucionar los males del sector eléctrico. Montás, ex vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, declaró que el gobierno debe ocuparse por terminar con el reclamo de la población por la poca cantidad de energía servida, para lo que se requiere aumentar los niveles de producción.

A su juicio, la ciudadanía demanda también de que el gobierno se preocupe por regularizar la situación de la alta facturación, así como la relación armoniosa entras  las distribuidoras y los usuarios. Empero, el arquitecto Montás no estima conveniente que la intervención completa del Estado en el sector energético signifique un aumento del subsidio.

Aunque no se ha precisado nada, informaciones dan cuenta de que el Gobierno negocia con Ede-este para comprar sus acciones.