Diputado Néstor Muñoz rechaza acusación hace MP

29_09_2016 HOY_JUEVES_290916_ El País8-9 A

El diputado reformista por San Pedro de Macorís Néstor Muñoz negó categóricamente que esté involucrado en el cargamento de armas decomisado en el puerto de Haina Oriental y pidió una exhaustiva investigación sobre los hechos.

Al agotar un turno en el hemiciclo durante la sesión de ayer, el legislador que recién inicia su primer período congresual dijo que sus actuaciones y hoja de vida siempre han estado apegadas al respeto de la ley. “Es lamentable que mi primera intervención en este hemiciclo sea para referirme a algo tan desagradable. El caso amerita una exhaustiva investigación en la que estoy seguro imperará la verdad”, enfatizó.

El legislador aseguró que no ha viajado a Estados Unidos en el pasado reciente, ni ha cursado comunicación electrónica con surtidores de armas de fuego en ese país, ni en ningún otro.

Agregó que tampoco ha autorizado a persona alguna a gestionar pedidos de esa naturaleza ni a utilizar el nombre de la empresa de la que forma parte.

“Mi deseo es que se haga una amplia indagatoria para que todo sea esclarecido. Este hemiciclo goza de la potestad investigativa, que bien puede ser ejercida a través de comisiones, para que estas obtengan las informaciones de lugar conjuntamente con el Ministerio Público y al final ofrezcan la versión real de los hechos y las conclusiones que correspondan. Así que tanto usted presidenta, como el pleno tendrán a su disposición un amplio radio de información que le permitirá edificarse adecuadamente en torno al caso”, expresó Muñoz.

Reafirmó que su persona es totalmente ajena a los hechos que han sido denunciados.

Agradeció a todas las personas que le han apoyado, en especial, a su pueblo San Pedro de Macorís.

Reglamento. De su lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, hizo alusión a los artículos 86, 87 y 162 del reglamento interior del organismo y levantó la sesión, lo que generó la reacción del legislador José Laluz, quien había pedido un turno para referirse al tema.

Prestaciones laborales. En otro orden, la Cámara de Diputados entregó prestaciones a más de 200 empleados de 83 diputados que perdieron el pasado proceso electoral. El acto estuvo encabezado por la secretaria general administrativa Alfonsina Encarnación, quien explicó que el proceso se lleva a cabo en virtud del artículo 26 del reglamento 02-06 del Congreso Nacional, el cual beneficia a los servidores y funcionarios que trabajaron con los congresistas.

Este régimen protege a los empleados con más de cinco años en la institución. El recién finalizado período legislativo se extendió por seis años, debido a un artículo transitorio que se incluyó en la Constitución de 2010.

Aracelis Villanueva, exempleada del órgano legislativo, se mostró agradecida de que por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados, tome en cuenta los años de labores del personal de apoyo a los legisladores.