Diputado oficialista reitera repudio a venta terrenos

Diputado oficialista reitera repudio a venta terrenos

El  diputado oficialista por La Romana, Teodoro Ursinio Reyes, reiteró ayer su repudio a que el contrato de venta  de  más de 22 mil tareas de tierra en Monte Plata a la familia Rizek haya sido aprobado en esta etapa final del período legislativo  y pese a las denuncias de corrupción.

El legislador sostuvo  que la pieza debió ser enviada a una comisión, de manera que fuera sancionada por los parlamentarios  que iniciarán su gestión a partir del 16 de agosto.

“Yo creo particularmente, que el Estado en estas negociaciones tan grandes debe  hacerlo a través de licitaciones internacionales  y nacionales”, precisó.

 Sesión.  El diputado  Ursinio Reyes, quien presidía  la comisión especial que estudió el proyecto, dijo que ante los rumores de corrupción en torno a la iniciativa, decidió retirar su firma del informe final, además de abstener de votar en la sesión del pasado lunes como una forma de contribuir a romper quórum parlamentario y que el proyecto no pasara.

 No obstante, aclaró que esto no quiere decir que se oponga al proyecto que se va a ejecutar en esos terrenos, más bien lamentó que la pieza se viera empañada por  denuncias de corrupción.

Publicaciones Relacionadas