Diputado opuesto frenar aprobación de más partidos

Diputado opuesto frenar aprobación de más partidos

POR ODALIS MEJIA
El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Cristian Paredes, rechazó la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral de que se frene la creación de organizaciones políticas, por entender que la libertad de asociación partidaria no se puede limitar.

No obstante, Paredes favoreció que se congele la entrega de dinero a los partidos políticos de parte del Estado como una forma de disminuir los gastos del gobierno en mantener las estructuras burocracias.

Mientras que el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, consideró que debe restringirse el reconocimiento de más partidos políticos, tras acusar a la Junta Central Electoral de ser demasiado generosa en reconocer organizaciones que no cumple con los requisitos.

«El Partido Reformista es un abanderado del multipartidarismo, pero creemos que no es conveniente para la democracia la proliferación de organizaciones que sólo buscan prebendas y provecho particular», expresó Genao.

Aunque favorece que sea modificada la Ley de Financiamiento a los Partidos, el diputado reformista apuntó que es a la JCE que le corresponde establecer mecanismos que fiscalicen más a las organizaciones políticas.

En tanto que Paredes consideró que limitar las organizaciones es atentar contra los derechos ciudadanos.

«Si se quiere se pueden disminuir los gastos, pero limitar la capacidad de asociación sería atentar contra los derechos ciudadanos que tienen derecho a elegir y ser elegido y asociarse y conformar las instituciones políticas porque ese es un derecho consagrado en la Constitución, por lo que no creemos que se a prudente que se limite el número de partidos», expresó el vocero Paredes.

Paredes también mostró su oposición a la creación de más municipios y provincias, ya que se deben disminuir los gastos administrativos porque todos los sectores del país deben acogerse a programas de austeridad ante la situación de crisis que vive la nación dominicana.

«No estamos de acuerdo que se siga proliferando la cantidad de beneficios a los legisladores ni síndicos y no podemos hiperinflar la burocracia municipal y provincial debemos disminuir a los gastos administrativos porque todos debemos estar en austeridad», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas