Diputado Orlando Jorge Villegas señala “Abinader es un presidente resiliente”

Diputado Orlando Jorge Villegas señala “Abinader es un presidente resiliente”

Diputado Orlando Salvador Jorge Villegas asegura el presidente Luis Abinader es un mandatario "resiliente".

El Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Salvador Jorge Villegas, calificó hoy al mandatario Luis Abinader como un “presidente resiliente”.

“El presidente Luis Abinader ha sido un presidente resiliente, ha sabido manejar la crisis de la pandemia y ahora de la guerra de Rusia y Ucrania. En el caso del turismo los resultados han sido históricos”, dijo Jorge Villegas.

“Cuando el presidente asumió entendió el momento de abrir nuevamente las puertas, aeropuertos, hoteles, buscar los nichos turísticos que se les están permitiendo que sus turistas viajaran a República Dominicana (…) Al mismo tiempo manejar los protocolos sanitarios para que ese turista viniera con seguridad al país”, externó el legislador.

Puedes leer: Orlando Jorge Villegas señala funcionalidad «Alerta Amber» en desaparición de personas

Al participar en el espacio HOY TV”, Orlando Salvador Jorge Villegas, destacó que el seguro para turistas y las alianzas con los tours operadores jugaron un rol importante en la recuperación de ese sector y el reconocimiento de la OMT al país.

“Ser reconocidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como el país modelo en recuperación post pandemia, demuestra que nuestro presidente es un hombre resiliente y estratégico”, indicó.

Destacó que, “cada mes se incrementan la cantidad de vuelos de extranjeros que entran a República Dominicana”.

Nuevos mercados

El Diputado Orlando Jorge Villegas, quien es miembro de la comisión permanente de turismo de la Cámara de Diputados, señaló el impacto de la ausencia del turismo ruso y la apertura de nuevos mercados como Argentina tras la visita de Luis Abinader a esa Nación.

“Hay seguridad jurídica en República Dominicana, el turismo sigue creciendo. Hemos tenido un golpe bajo con el tema de Rusia. La ausencia del turista ruso nos ha dado duro, pero hemos buscado otros mercados que puedan suplir. Hoy en día después del turista norteamericano el segundo mercado emisario de turistas es Argentina (…) Con la ausencia del turismo ruso, Argentina es el segundo de mayor emisario de turistas”, puntualizó.

Podrías leer: Presidente Abinader abre Festival de Tabaco y Collado Expoturismo

Agregó que el país podría extender el crecimiento del turismo hacia la parte Este de Europa para quienes la República Dominicana les sería atractivo.

Se recuerda que las operaciones turísticas de Rusia hacia el país y otros destinos se han visto afectados producto del conflicto que mantiene con Ucrania.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas