El diputado reformista por la provincia La Romana, Pedro Botello, acudió este lunes al Palacio de la Policía Nacional en respuesta del llamado emitido por la entidad del orden para que este sea interrogado por un tiroteo en el que se vio involucrado.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, exhortó hoy al diputado Pedro Botello ponerse a disposición de la institución para fines de investigación, después que el exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony), depositó una querella en su contra porque presuntamente este atacó a tiros su vivienda.
Sin embargo hoy Báez Aybar no recibió a Botello y dijo que el diputado sebe presentarse ante el Ministerio Público.
El conflicto. El problema surgió luego que tanto Frank Martínez, en su calidad de presidente, del comité provincial como Pedro Botello, presidente del comité Municipal , presentaron sendas boletas en lo referente al renglón municipal.
Martínez y Botello, incluyeron al alcalde suspendido, Tony Adames, en la boleta en la misma posición con vista al 15 de mayo, pero Adames se niega a aceptar a la señora Dayna Manzano como su acompañante y dice que quien debe ir en esa posición es su esposa.
Botello acudió acompañado de una delegación de juristas, entre ellos, Freddy Mateo, quien también dijo que se trata de una persecución política.