Las alzas de precios que se vienen produciendo en los artículos de primera necesidad preocupan al diputado Héctor Ramírez, quien considera que esta situación empeora la economía de las familias dominicanas en este momento de crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia de covid-19.
En ese sentido, el legislador por la provincia de Santiago llamó la atención del presidente de la República, Luis Abinader, para que active los organismos de control de precios.
Ramírez hizo la solicitud al mandatario motivado después de haber consultado a productores e importantes comerciantes sobre cuáles factores contribuyen a las alzas de los principales artículos de consumo diario.
“Quiero expresar mi gran preocupación, que es la misma de gran parte de los dominicanos, en lo referente a cómo han estado subiendo de manera desproporcionada los precios de los productos de primera necesidad”, apuntó el congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que en el transcurso del mes que discurre, los precios de los principales artículos de la canasta familiar han tenido constantes variaciones, pero resaltó que las variaciones de precios siempre se producen hacia arriba, lo que disminuye el poder adquisitivo de las familias dominicanas.