El diputado por Baoruco, Rafael Méndez, pidió ayer al gobierno redoblar los esfuerzos de los organismos competentes para superar los daños ocasionados por la tormenta Isaac en la zona Sur del país.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que superan los RD$300 millones las pérdidas que dejó el fenómeno en las plantaciones de plátanos y guineos.
Esta situación desastrosa provocada por la tormenta junto al efecto de la crecida del Lago Enriquillo, hace más urgente la atención a las provincias Independencia y Bahoruco, secularmente pobres, secularmente excluidas, pero altamente esperanzadas en las políticas sociales que ha anunciado el gobierno del presidente Danilo Medina, precisó.
Aunque reconoce la presteza con la que ha actuado el Gobierno en la reparación de algunos tramos de carretera y la integración de brigadas, el diputado peledeísta entiende que el pedido se justifica porque en la agricultura y en el sector cafetalero, los daños son mucho más desastrosos que lo que la prensa refleja, ya que en algunas zonas se calcula hasta de un 80%.
Informe. Méndez ofreció la información en rueda de prensa efectuada en el organismo legislativo, en la que entregó a los medios de comunicación su informe de gestión correspondiente al período 2011-2012, con lo que, dijo, cumple con lo establecido en la Constitución.