El diputado Julito Fulcar, se pronunció enérgicamente en contra de lo que ha considerado un crimen ecológico a la reserva científica de los banilejos y del país, Las Dunas de baní, lo que ha asegurado hay que parar de forma definitiva.
En Baní, empiezan a levantarse las voces de autoridades locales en rechazo a las intensas excavaciones en las arenas de Las Dunas Banilejas o Dunas de Las Calderas, que se han denunciado reciamente en medios nacionales.
El diputado criticó el hecho de que las autoridades de Medio Ambiente hayan descuidado por tanto tiempo un recurso ecológico que reviste tanta importancia. Por igual que solo se acerquen a este patrimonio nacional cuando los medios de prensa dan a conocer algún tipo de denuncia.
Leer más: Las codiciadas dunas de Baní
Fulcar, pidió al Ministerio de Medio Ambiente, a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, a la Armada Dominicana. Asimismo a sus organismos de fiscalización y vigilancia poner mayor atención, celo y vigilancia a Las Dunas Banilejas. “Para que desaprensivos de siempre no se la sigan llevando por camionadas como lo vienen haciendo por más de dos décadas”, criticó el diputado banilejo.
Reconoció las luchas permanentes, firmes y sin desmayo, que por décadas ha librado el pueblo banilejo en la defensa de sus Dunas. Asegura no se detendrán hasta que esta reserva científica Félix Servio Doucoudray, tenga la protección que amerita. Señala esto traería tranquilidad de los banilejos y del país.
el diputado Fulcar explicó que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quienes debe aplicarse todo el peso de la Ley, sin contemplación.